Jimmy Rangel

Creador escénico Colombiano. Desarrolla una investigación sobre el teatro físico y es uno de los referentes contemporáneos en esta escena. Su trabajo mezcla elementos del circo, la danza y el teatro sumando a un fuerte valor estético.

Jimmy Rangel curso estudios en el International School of Corporeal Mime de Londres, en el Instituto Universitario Nacional del Arte en Buenos Aires, en el Instituto Superior de Arte de la Habana y en la Academia Superior de Artes de Bogota.                                                                        

Es premio Iberescena 2014 en Guión Coreográfico desarrollado en Madrid España.

Ha creado innumerables proyectos a nivel nacional e internacional en colaboración con distintos artistas y espacios culturales, entre ellos el Festival Iberoaméricano de Teatro, el Cirque du Soleil, Lady Gaga, Monseur Perine, la Fura dels Baus, BiCapital, el programa de Interacciones Forestales en La Patagonia Argentina, el Teatro Nacional y Casa Ensamble.

Ha trabajado como actor, coreógrafo y director del Teatro Colón de Bogotá desde su reapertura en el 2015.

Fue el Director Escénico de los Juegos Centro Americanos y del Caribe 2018 y Los Juegos Bolivarianos 2017.

En Colombia ha trabajado en obras como Woyzeck, Canción para Dueto, 30 segundos, CAZAME, Shakespeare Enamorado, El Grito, Histeria, Frida Libre, A la Sombra del Sol, Relatos Animales, Apesta, Macbeth, Black el Payaso, 13 Sueños, Travesía y el Corruptor.

commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.